viernes, 7 de marzo de 2014

Gran trailer oficial de "Relatos Salvajes"! la nueva pelicula de Damian Szifron, creador de Los Simuladores

Durante años el publico argentino presento cierta retinencia a consumir cine nacional.

Estaban cansados. Las historias se repetian una y otra vez: O eran narraciones cuyos personajes tenian problemas de identidad, con infancias de padres golpeadores y madres prostitutas; o simplemente comedias burdas cuyo principal elemento de humor recidia en las flatulencias de uno de los protagonistas.

No pretendo faltarle el respeto a ninguna entidad con esto pero una historia es una historia bien contada y punto.

Por suerte, en el último tiempo, empezaron a aparecer nombres que vinieron a cambiar ese panorama. Nombres, que por cierto, cientos de periodistas intelectualoides se jactaron de llamar "El nuevo cine argentino", como si eso pudiera encasillarlos dentro de alguna nueva camada.

La realidad es que estos individuos: hablo de Pablo Trapero, Fabian Bielinski, Adrian Caetano o Damian Szifron, consiguieron realizar proyectos que compartían una cosa en común... eran historias que se preocupaban por brindar un buen entretenimiento para su publico. Bueno, lo minimo que uno espera al entrar a una sala...

Y con estas palabras doy comienzo a la nota del dia hoy.

El señor Damian Szifron, creador de la exitosa serie "Los Simuladores" y de la aclamada cinta "Tiempo de Valientes" vuelve a la carga despues de 8 años de inactividad, y nos presentá una serie de relatos donde sus protagonistas atraviesan situaciones limites donde la delgada linea entre civilizacion y barbarie está a punto de romperse.

Antes de pasar al trailer comparto con ustedes unas palabras del director y guionista sobre este nuevo film:
"Mientras desarrollaba otros proyectos fui escribiendo una serie de narraciones breves con total libertad. Al reunirlas en un único volumen, advertí que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión: hablamos de la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control. Este proyecto involuntario se volvió tan consistente que rápidamente trepó en urgencia y encontró su esquema de producción”.



El trailer es sencillamente atrapante, impecablemente editado, y con un abanico de actores con el que cualquier director soñaria trabajar.

Espero ansioso el estreno de esta pelicula, y no es de cholulo, por que cuando hay un buen curriculum detras lo cholulo no existe

Relatos Salvajes, escrita y dirigida por Damian Szifron, y protagonizada por Ricardo Darin, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandinetti, y con musica original de Gustavo Santaolalla llegará a las salas argentinas el 14 de agosto de este año.

Dato Loco: Despues de dirigir "Hermanos y Detectives", Damian Szifron decidio tomarse un parate de las filmaciones por que queria trabajar y modificar a fondo su proceso de escitura. Durante esos 8 años solo se preocupo en pulir y profundizar en las tecnicas que lo hacian escribir las cosas que más le gustaban. Hoy, 8 años despues está a punto de estrenar su último largometraje, y ya tiene escritos por lo menos tres proyectos más en busca de produccion; una comedia romántica titulada "La pareja perfecta", "El Extranjero", una ambiciosa trilogía de ciencia ficción, y "Little Bee" un western de habla inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario